lunes, 21 de septiembre de 2020

 Buenas tardes papitos y queridas estudiantes espero hayan descansado en este fin de semana, continuamos con nuestro trabajo , esta semana; es la semana de trabajo en el área de inglés.

Sin embargo complementaremos el trabajo de la siguiente forma.

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 4 - copia en cuaderno de matemáticas 

                                                    ( números pares e impares).

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 5.

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 6. 

                                                              Actividad dinámica de geometría.Encuentro virtual

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 7.

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 8.

                                                        Actividad "amor y amistad". Encuentro virtual.

                                                        Tener preparado el afiche de la amistad elaborado la semana                                                                      pasada, presentarse al encuentro en pijama, tener un paquete y                                                                 líquido  para realizar el compartir.

Para recordar:



PAPITOS SUPER IMPORTANTE RECORDAR QUE TENEMOS EL COMPROMISO DE APRENDER TABLAS DE MULTIPLICAR EN ESTE PERIODO.

MIL GRACIAS.


Ahora vamos a copiar en nuestro cuaderno de matemáticas, mediante dictado y contrastación...


Monday, 21 of september 2020

Tema: Números pares e impares.


Números pares:

Los números pares son aquellos que se pueden agrupar de dos en dos!.

Los números pares son: 0-2-4-6-8.


Números impares:

Son los números que al agruparlos de dos en dos, siempre nos va a sobrar 1.

Los números impares son: 1-3-5-7-9.


Observemos el ejemplo:


  • 1. Los números pares indican una cantidad de objetos, en este caso bolas, que pueden agruparse de dos en dos.
  • 2. En nuestro conjunto de bolas, tenemos bolas de color verde y bolas de color naranja.

  • 3. Vamos a agrupar las bolas de cada color de dos en dos y veremos si la cantidad de bolas es un número par o número impar.


    • Hay 6 bolas de color verde y se pueden agrupar en grupos de dos. Por lo tanto, el número 6 es un número par.
      • Hay 5 bolas de color naranja y no se pueden agrupar en grupos de dos, porque sobraría una. Por lo tanto, el número 5 no es un número par.

      Para tener en cuenta:

      Todas las cantidades que TERMINAN EN 0, 2,4,6 y 8 son PARES.

      Todas las cantidades que TERMINAN EN 1,3,5,7 y 9, son IMPARES.


  • 341:    es impar porque acaba en 1.
  • 3980:  es par porque acaba en 0.
  • 19:      es impar porque acaba en 9.
  • 318:    es par porque acaba en 8.

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