Buenas tardes papitos y queridas estudiantes espero hayan descansado en este fin de semana, continuamos con nuestro trabajo , esta semana; es la semana de trabajo en el área de inglés.
Sin embargo complementaremos el trabajo de la siguiente forma.
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 4 - copia en cuaderno de matemáticas
( números pares e impares).
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 5.
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 6.
Actividad dinámica de geometría.Encuentro virtual
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 7.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE: Link tabla de multiplicar del 8.
Actividad "amor y amistad". Encuentro virtual.
Tener preparado el afiche de la amistad elaborado la semana pasada, presentarse al encuentro en pijama, tener un paquete y líquido para realizar el compartir.
Para recordar:
PAPITOS SUPER IMPORTANTE RECORDAR QUE TENEMOS EL COMPROMISO DE APRENDER TABLAS DE MULTIPLICAR EN ESTE PERIODO.
MIL GRACIAS.
Ahora vamos a copiar en nuestro cuaderno de matemáticas, mediante dictado y contrastación...
Monday, 21 of september 2020
Tema: Números pares e impares.
Números pares:
Los números pares son aquellos que se pueden agrupar de dos en dos!.
Los números pares son: 0-2-4-6-8.
Números impares:
Son los números que al agruparlos de dos en dos, siempre nos va a sobrar 1.
Los números impares son: 1-3-5-7-9.
Observemos el ejemplo:
- 1. Los números pares indican una cantidad de objetos, en este caso bolas, que pueden agruparse de dos en dos.
- 2. En nuestro conjunto de bolas, tenemos bolas de color verde y bolas de color naranja.
- 3. Vamos a agrupar las bolas de cada color de dos en dos y veremos si la cantidad de bolas es un número par o número impar.
- Hay 6 bolas de color verde y se pueden agrupar en grupos de dos. Por lo tanto, el número 6 es un número par.
- 341: es impar porque acaba en 1.
- 3980: es par porque acaba en 0.
- 19: es impar porque acaba en 9.
- 318: es par porque acaba en 8.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario