A continuación encontraremos la programación académica para esta semana:
COLEGIO
TÉCNICO MENORAH IED
“Humanismo y tecnología un
proyecto de vida, un mañana mejor”
Grado Segundo
FECHA: Semana del 13
al 17 de julio
Docente: María del Carmen Ospina 204
ASIGNATURA
|
FECHA
|
Pensamiento Matemático
|
Lunes 13 de julio
|
Matemáticas
|
Martes 14 de julio
|
Pequeños Científicos
|
Miércoles 15 de julio
|
Ciencias Naturales
|
Jueves 16 de julio
|
Tecnología.
|
Viernes 17 de julio
|
FECHA
|
ÁREA
|
ACTIVIDAD PROPUESTA
|
FECHA
Y MODO DE ENTREGA
|
Lunes 13 de julio
|
Pensamiento Matemático
|
Elaboración
páginas del libro DIVERMAT.
12,
13 ,14 y 15
|
17 de julio-Classroom
|
Martes 14 de julio
|
Matemáticas
|
Publicar
en el blog los conceptos para ser consignados por las estudiantes en sus
cuadernos. (propiedad, conmutativa, asociativa, modulativa), con ejemplos que den claridad a cada propiedad.
Realizar
tutoriales por parte de la docente para ser publicados en el blog. Explicando
cada una de las propiedades.
Actividades
de retroalimentación por medio de ejercicios dados a las estudiantes para ser
realizados y posteriormente entregados por classroom.
|
17 de julio-Classroom
|
Miércoles 15 de julio
|
Pequeños Científicos
|
Iniciaremos
observando un video sobre el ruido y los sonidos, cuál es la diferencia entre
estos dos términos. .https://www.youtube.com/watch?v=GoCKQTN7qmY
Consignarán
en el cuaderno de ciencias de forma corta y ordenada cual consideran que es
la mayor afectación que tiene el ruido para el ser humano.
|
17 de julio-Classroom
|
Jueves 16 de julio
|
Ciencias Naturales
|
Publicar
en el blog los conceptos para ser consignados por las estudiantes en sus
cuadernos. (órgano, sistema)
Después
de observar video las estudiantes escogerán
un sistema del cuerpo humano para realizarlo en un octavo de cartulina y
explicarlo en un encuentro virtual.(Semana
del 10 de agosto)
|
10
de agosto-Encuentro virtual
|
Viernes 17 de julio
|
Tecnología.
|
Publicar
en el blog los conceptos para ser consignados por las estudiantes en sus
cuadernos sobre las máquinas, realizar investigación sobre 5 máquinas útiles
para el hombre.
En el cuaderno de informática las niñas
escribirán en 5 renglones (para cada máquina)
lo más relevante sobre la investigación que realizaron y graficaran
una máquina
|
22 de julio-Classroom
|
Criterios
de evaluación:
Ø Trabajo
realizado en el cuaderno o soporte solicitado con orden y buena presentación.
Ø Solución
adecuada y correcta de los ejercicios planteados.
Ø Cumplimiento con la
fecha de entrega.
Ø Foto
legible del trabajo realizado.
Ø RETROALIMENTACIÓN:
|
Fecha de
entrega: Julio 17 del 2020 Con excepción del sistema para
exponer. (10 de agosto)
|
Modo de
entrega y retroalimentación
Classroom y encuentros virtuales.
|
Recibido María José Suárez Quintero
ResponderBorrar