lunes, 30 de marzo de 2020

Buenas tardes para los papitos y mis queridas estudiantes:

Iniciamos nuestra tercera semana de trabajo virtual , esperando que todos se encuentren fortalecidos y renovados en casa, con la mejor energía y positivismo.

Les envío un cuadro donde podrán verificar el trabajo que iremos desarrollando a lo largo de esta semana.



                                      COLEGIO TÉCNICO MENORAH IED
“Humanismo y tecnología un proyecto de vida, un mañana mejor”
Grado Segundo

                                                                                              
TRABAJO PEDAGÓGICO DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR – COVID-19
TERCERA SEMANA
Docentes: María Teresa Vargas 203
                           María del Carmen Ospina  204



TEMA
ACTIVIDAD
REVISIÓN


Matemáticas

Descomposición decimal hasta centenas


Terminar trabajos asignados en cuaderno y guías.
Repasar lectura, escritura y descomposición de cantidades con centenas.

Al retomar las actividades escolares se revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.


Pensamiento matemático

Desarrollo del habilidades de pensamiento lógico matemático

Corregir y terminar las paginas trabajadas hasta ahora en el Divermat.

Al retomar las actividades escolares se revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.




Español





Plan Lector.

Terminar actividad propuesta; escritura “borrador” fábula´.

Entrar al siguiente link ( como invitado) y escoger un libro para realizar su lectura.

PAGINA LIBRO


Al retomar las actividades escolares se revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.


Comprensión lectora

Ciencias naturales


Desarrollo de habilidades de comprensión de lectura

Revisar trabajo de páginas realizadas hasta la fecha; con lectura y desarrollo de actividad comprensión sobre las  lecturas.

Al retomar las actividades escolares se revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.





Pequeñas científicas





Investigaciones e informes.


clases de energía  renovable y realizar un informe con dibujo en el cuaderno)


Al retomar las actividades escolares se revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.


Tecnología e informática


Instrumentos de ubicación.

Repasar informe sobre la brújula y el GPS, estableciendo las diferencias y similitudes entre los mismos.


Al retomar las actividades escolares se revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.


Sociales


El barrio
Elaborar el plano de su barrio (no maqueta) en un octavo de cartulina ,ubicando el lugar donde vive y puntos de referencia importantes(panadería, droguería, parques, iglesia ,etc)
Al retomar las actividades escolares se revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
Inglés

Debes consultar el siguiente blogg
Englishathomeno.blogspot.com


 NOTA:
Realizaremos dos trabajos importantes desde la integralidad de las áreas:
  1.  En el cuaderno de ética trabajar un taller desde el área de orientación; allí encontrarán las directrices para realizar dicho trabajo. (este se publicará en el blog y por WhatsApp).
  2. Observar en compañía de la familia, un vídeo (este se publicará en el blog y por WhatsApp), realizar la respectiva reflexión de la pregunta ¿Por qué es importante quedarme en casa durante esta contingencia?, de forma creativa utilizando el uniforme del colegio hacer un corto vídeo dando tu mensaje a tus compañeras y enviarlo por el grupo de WhatsApp. (estos vídeos los socializaremos el viernes en la tarde).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario