Iniciamos nuestra tercera semana de trabajo virtual , esperando que todos se encuentren fortalecidos y renovados en casa, con la mejor energía y positivismo.
Les envío un cuadro donde podrán verificar el trabajo que iremos desarrollando a lo largo de esta semana.
COLEGIO TÉCNICO MENORAH IED
“Humanismo y tecnología un
proyecto de vida, un mañana mejor”
Grado Segundo
TRABAJO PEDAGÓGICO DE
FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR – COVID-19
TERCERA SEMANA
Docentes: María Teresa Vargas
203
María del Carmen
Ospina 204
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
REVISIÓN
|
|
Matemáticas
|
Descomposición decimal hasta centenas
|
Terminar trabajos asignados en cuaderno
y guías.
Repasar lectura, escritura y
descomposición de cantidades con centenas.
|
Al retomar las actividades escolares se
revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
|
Pensamiento matemático
|
Desarrollo del habilidades de
pensamiento lógico matemático
|
Corregir y terminar las paginas
trabajadas hasta ahora en el Divermat.
|
Al retomar las actividades escolares se
revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
|
Español
|
Plan Lector.
|
Terminar actividad propuesta; escritura
“borrador” fábula´.
|
Al retomar las actividades escolares se
revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
|
Comprensión lectora
Ciencias naturales
|
Desarrollo de habilidades de comprensión
de lectura
|
Revisar trabajo de páginas realizadas
hasta la fecha; con lectura y desarrollo de actividad comprensión sobre
las lecturas.
|
Al retomar las actividades escolares se
revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
|
Pequeñas científicas
|
Investigaciones e informes.
|
clases de energía renovable y realizar un informe con dibujo
en el cuaderno)
|
Al retomar las actividades escolares se
revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
|
Tecnología e informática
|
Instrumentos de ubicación.
|
Repasar informe sobre la brújula y el
GPS, estableciendo las diferencias y similitudes entre los mismos.
|
Al retomar las actividades escolares se
revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
|
Sociales
|
El barrio
|
Elaborar el plano de su barrio (no
maqueta) en un octavo de cartulina ,ubicando el lugar donde vive y puntos de
referencia importantes(panadería, droguería, parques, iglesia ,etc)
|
Al retomar las actividades escolares se
revisará y retroalimentarán las actividades realizadas en casa.
|
Inglés
|
Debes consultar el siguiente blogg
Englishathomeno.blogspot.com
|
NOTA:
Realizaremos dos trabajos importantes desde la integralidad
de las áreas:
- En el cuaderno de ética trabajar un taller desde el área de orientación; allí encontrarán las directrices para realizar dicho trabajo. (este se publicará en el blog y por WhatsApp).
- Observar en compañía de la familia, un vídeo (este se publicará en el blog y por WhatsApp), realizar la respectiva reflexión de la pregunta ¿Por qué es importante quedarme en casa durante esta contingencia?, de forma creativa utilizando el uniforme del colegio hacer un corto vídeo dando tu mensaje a tus compañeras y enviarlo por el grupo de WhatsApp. (estos vídeos los socializaremos el viernes en la tarde).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario